Un croata carga 200 kilómetros con una cruz en protesta contra gasto militar

Sasa Pavlic (c) camina con una cruz de madera a sus espaldas acompañado de padres de niños enfermos por las calles de Zagreb. /Antonio Bat (Efe)
Sasa Pavlic (c) camina con una cruz de madera a sus espaldas acompañado de padres de niños enfermos por las calles de Zagreb. / Antonio Bat (Efe)

Sasa Pavlic opina que todo ese dinero debería ser invertido en la investigación de enfermedades infantiles y en el cuidado de los niños

EFEZagreb (Croacia)

Una ciudadano croata ha recorrido 200 kilómetros a pie cargando con una cruz de madera para protestar porque el Gobierno de su país haya destinado 400 millones de euros a la compra de aviones militares mientras, denuncia, no hay dinero para paliar enfermedades raras.

Sasa Pavlic, el autor de la protesta, llegó hoy a la sede del Gobierno croata en Zagreb tras cinco días de marcha desde la ciudad costera de Rijeka. «Llevo esta cruz por todos esos padres y niños que escuchan que no hay dinero para su tratamiento médico, mientras sí lo hay para aviones de segunda mano israelíes», escribió Pavlic en la red social Twitter el pasado 1 de abril, cuando inició su marcha de protesta. La financiación de medicamentos muy caros o para enfermedades raras en Croacia se cubre exclusivamente con donaciones privadas, por lo que padres de niños enfermos reclaman desde hace tiempo la creación de un fondo público para financiar esos tratamientos.

El Gobierno de Croacia decidió el pasado 29 de marzo destinar 400 millones de euros a la compra de 12 aviones F-16 israelíes fabricados hace 30 años.

Contenido Patrocinado

Fotos