Aumentan a 13 las muertes por sarampión en Serbia, con más de 4.000 casos

Una niña es vacunada contra el sarampión. /Archivo
Una niña es vacunada contra el sarampión. / Archivo

La primera víctima mortal se registró el 27 de diciembre pasado

EFEBelgrado (Serbia)

La epidemia de sarampión que registra Serbia desde octubre pasado, con más de 4.000 casos diagnosticados, ha causado la muerte de una niña de dos años, con lo que han aumentado a trece las víctimas mortales, informó hoy la agencia Tanjug.

La pequeña, que no había sido vacunada por padecer una enfermedad autoinmune contraindicada, falleció anoche en una clínica de Belgrado.

Es el tercer fallecimiento de un menor de edad por esta enfermedad en los últimos seis meses en el país balcánico, donde, según las autoridades sanitarias, se han contado 4.292 casos, en su mayoría de menos de cinco años de edad y más de 30.

La primera víctima mortal se registró el 27 de diciembre pasado, por primera vez después de 20 años, recordó la agencia serbia.

Las autoridades han lanzado una campaña a favor de la inmunización, ante el descenso del número de niños vacunados, del 92,6% en 2013 al 81% en 2016.

Desde que se desató la epidemia, los inspectores sanitarios han presentado más de 1.200 denuncias contra padres que no vacunan a sus hijos, indicó hoy el diario Politika.

Contenido Patrocinado

Fotos