Leonoticias

Hallan en el Támesis el cuerpo de un francés desaparecido tras el atentado

La Policía patrulla por el Támesis.

La Policía patrulla por el Támesis. / Efe

  • Se trata de Xavier Thomas, un hombre de 45 años que estaba en el Puente de Londres cuando la furgoneta arrolló a los viandantes | El balance actual es de ocho muertos y diez heridos en estado grave

La Policía Metropolitana ha anunciado este miércoles que se ha encontrado en el Támesis el cuerpo sin vida de un ciudadano francés que estaba desaparecido desde el sábado por la noche tras el atentado en el Puente de Londres. De este modo, serían tres los ciudadanos franceses muertos en el ataque, que dejó ocho muertos y diez heridos en estado crítico, según han confirmado las autoridades sanitarias británicas.

"El martes 6 de junio hacia las 19.44 horas el cuerpo de un hombre fue recuperado en el río, cerca de Limehouse, por agentes especializados de la Unidad de Policía Marina", ha informado Scotland Yard en un comunicado.

Según la nota, se trataría de Xavier Thomas, un ciudadano francés de 45 años que se sabía que se encontraba en el Puente de Londres cuando la furgoneta usada por los tres terroristas arrolló a los viandantes.

"La identificación formal aún no se ha realizado, sin embargo, los familiares de Thomas han sido informados de este hecho", ha añadido la Policía en su comunicado.

Macron confirma la muerte de tres franceses

Poco después, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha confirmado que son ya tres los franceses muertos en el atentado. "Hemos tenido la confirmación esta mañana del nuevo balance", ha declarado en rueda de prensa en el Elíseo. "Hay tres muertos y ocho heridos franceses, es un pesado tributo el que pagamos en estos atentados", ha lamentado.

La noticia se conoce después de que el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, hubiera confirmado la muerte de un segundo ciudadano francés en el atentado, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico. Otros ocho franceses resultaron heridos, cuatro de los cuales se encuentran graves.

"Informo con una gran tristeza de que un francés que había sido dado por desaparecido ha sido identificado entre las personas fallecidas", ha anunciado Le Drian en un comunicado. De acuerdo con la prensa local, se trata de Sébastien Belanger, de 36 años de edad, cuya familia se ha trasladado este mismo miércoles a la capital británica.

Belanger estaba en un restaurante de Borough Market, uno de los lugares atacados por los terroristas, en el momento del atentado. Su mujer, Gerda Bennet, que no estaba en la capital británica, dio en Twitter la voz de alarma al no localizar a su marido.

Dos detenciones

La policía británica efectuó dos nuevas detenciones, una relacionada con el atentado de Londres y otra con el de Mánchester, mientras prosigue la investigación sobre su posible vinculación con una célula yihadista en el Reino Unido.

En el marco de la pesquisa del atentado de Londres del pasado sábado, en el que ocho personas murieron y 48 resultaron heridas, de las que diez siguen en estado crítico, los agentes detuvieron hoy a un hombre de 30 años, cuya identidad no se ha facilitado. El arresto, según puntualizó Scotland Yard, se produjo en el barrio de Ilford, en el este de la capital, bajo la sospecha de comisión, preparación e instigación de actos terroristas.

Otro hombre de 27 años fue detenido ayer en el barrio de Barking, en el este de Londres, donde vivían los terroristas, después de que los agentes llevaran a cabo una redada. Además, la Policía irlandesa (Garda) arrestó en la localidad de Limerick, en el oeste de ese país, a un hombre por su supuesta relación con uno de los autores del atentado perpetrado en Londres.