Borrar
Metro de Varsovia.
Una bomba de la II Guerra Mundial obliga a cerrar una estación de metro en Varsovia

Una bomba de la II Guerra Mundial obliga a cerrar una estación de metro en Varsovia

El hallazgo del artefacto, de algo menos de una tonelada de peso, obligó a clausurarla temporalmente hasta la desactivación

EFE

Viernes, 26 de mayo 2017, 16:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial, de algo menos de una tonelada de peso, obligó este viernes a cerrar temporalmente una estación de metro del centro de Varsovia (Polonia) hasta su desactivación.

El artefacto fue localizado durante unas obras de construcción en un solar cercano a la estación y la policía y los bomberos desalojaron de inmediato los espacios públicos colindantes ante el riesgo de explosión. Y es que en Polonia es habitual que se hallen antiguas bombas sin explosionar durante la construcción de nuevos edificios o infraestructuras.

Los artificieros e ingenieros del Ejército polaco retiraron finalmente el artefacto, que permanecía clavado en el subsuelo de una céntrica zona de la ciudad escenario durante la Segunda Guerra Mundial de fuertes bombardeos por parte de la aviación nazi, tras el alzamiento de la población civil de la ciudad en 1943.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios