Borrar
El funeral de una de las víctimas de Estocolmo.
La muerte de una herida eleva a cinco los fallecidos por el atentado en Estocolmo

La muerte de una herida eleva a cinco los fallecidos por el atentado en Estocolmo

La mujer, de unos 60 años y de la que las autoridades no han facilitado más datos, se une al belga, los dos suecos y el británico que fallecieron tras el ataque

EFE

Viernes, 28 de abril 2017, 11:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer que permanecía ingresada tras resultar herida en el atentado con un camión en Estocolmo el pasado 7 de abril ha fallecido hoy, con lo que ascienden a cinco las víctimas mortales de ese ataque, informó la policía sueca.

La mujer, de unos 60 años y de la que las autoridades no han facilitado más datos, se une a las cuatro muertos confirmados en las horas posteriores al atentado: una belga, dos suecos y un británico, además de catorce heridos que ya han sido dados de alta.

El autor confeso, el uzbeko Rakhmat Akilov, fue capturado la misma noche del ataque en un suburbio de la capital, y días después declaró ante el juez, que decretó prisión preventiva de un mes después de que aceptara el cargo de delito terrorista con asesinato.

Akilov, de 39 años y que supuestamente llegó a Suecia en 2014, había presentado una solicitud de asilo que las autoridades migratorias rechazaron en junio. Tras no hacer caso a un requerimiento para entregarse de forma voluntaria, la policía emitió en febrero una orden de búsqueda.

La investigación policial ha confirmado sus simpatías por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), aunque no se han dado detalles sobre sus motivos o sobre si el objeto hallado en el camión que estrelló contra unos grandes almacenes era un explosivo, como apuntaron algunos medios locales.

Un camión recorrió casi 600 metros de la principal calle peatonal de Estocolmo hace tres semanas atropellando a viandantes hasta estrellarse contra la fachada de unos grandes almacenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios