Borrar
El candidato del centro-derecha a las presidenciales, François Fillon.
Fillon descarta participar en las legislativas por su falta de «legitimidad»

Fillon descarta participar en las legislativas por su falta de «legitimidad»

El candidato del centro-derecha a las presidenciales argumenta su decisión en el mal resultado en la primera vuelta, en la que solo consiguieron un 20% de los votos

europa press

Lunes, 24 de abril 2017, 17:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del centro-derecha a las presidenciales, François Fillon, ha descartado este lunes liderar los esfuerzos de su partido, Los Republicanos, de cara a las elecciones parlamentarias de junio, argumentando que su mal resultado en la primera vuelta, que le dejó tercero con un 20% de los votos, le ha dejado sin "legitimidad".

Fillon ha participado esta tarde en la reunión de la cúpula de Los Republicanos en París para analizar el resultado de los comicios, asegurando que lo ha hecho porque asume sus "responsabilidades" y porque no quiere "escaquearse" ante los votantes y los militantes del partido.

El exprimer ministro ha hecho mención en su intervención, recogida por 'Le Monde', a la "esperanza suscitada" por su victoria en las primarias y al "bombardeo intensivo cuya amplitud quedará en los anales de las campañas presidenciales" que ha sufrido a continuación, en referencia al escándalo de los empleos ficticios de su mujer y sus hijos, por el que ha sido imputado.

Fillon ha elogiado el "valor" tanto de los miembros como los simpatizantes del partido y ha defendido que "será útil" para el partido y su "familia política para recuperarse en las próximas semanas" antes de las parlamentarias del 11 y 18 de junio.

«Permanecer unidos»

"La elección presidencial es una cosa: se trata de evitar a nuestro país el shock de la extrema derecha, pero con las legislativas, comienza otra batalla", ha sostenido el dirigente conservador, que se ha mostrado convencido de que su partido "puede obtener un resultado favorable que será útil a Francia".

Pero para ello, ha instado a los integrantes de Los Republicanos a "permanecer unidos" y "no dispersarse en combinaciones pre-electorales" ya que, según él, la línea que propugna el partido "responde a las expectativas de una gran parte de los franceses".

"Os recomiendo pues que luchéis bajo nuestros colores, sobre nuestros valores y, llegado el momento, decidáis la estrategia a adoptar para servir al país", ha afirmado, subrayando que "esta lucha" está de ahora en adelante en sus "manos". "Yo ya no tengo la legitimidad para librarla con vosotros", ha remachado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios