Borrar
Varias personas evacuadas del lugar del ataque.
«Sonó como si hubiera explotado una bomba y me puse a correr»

«Sonó como si hubiera explotado una bomba y me puse a correr»

Decenas de personas han sido testigos cercanos del horror que el camión ha sembrado esta tarde

COLPISA / AFP

Viernes, 7 de abril 2017, 19:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decenas de personas han sido testigos cercanos del horror que el camión ha sembrado al mediodía. «Nos quedamos dentro de una tienda de zapatos y la gente empezó a gritar. De repente ví que un enorme camión chocaba contra la pared opuesta», declaró al diario 'Aftonbladet' Jan Granroth, un testigo que salió del comercio por una salida de emergencia.

Otro testigo declaró al mismo periódico que iba por la calle principal cuando «un gran camión salió de la nada. No pude ver si alguien lo conducía pero iba fuera de control. Vi al menos que atropellaba a dos personas y corrí tan rápido como pude».

A pesar de la confusión durante los primeros instantes, no hubo duda sobre la gravedad de lo que estaba ocurriendo y un agente de policía llegó incluso a gritar: «¡Esto no es broma».

«Había una confusión absoluta, la gente estaba absolutamente en shock, no sé cuántas personas habrá heridas», declaró otro testigo, un hombre llamado Leif Arnmar a la televisión pública sueca. Leander Nordling, de 66 años, se encontraba en una perfumería cuando, de repente escuchó un gran estruendo: «Sonó como si hubiera explotado una bomba y me puse a correr». Este hombre, junto a otros clientes y personal de la tienda, se refugiaron en el almacén del comercio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios