Borrar
Disneyland París.
Disneyland París contribuyó en sus 25 años al 6,2% de los ingresos turísticos de Francia

Disneyland París contribuyó en sus 25 años al 6,2% de los ingresos turísticos de Francia

Pero la empresa que gestiona este parque de atracciones, Euro Disney S.C.A., atraviesa una rara fase de transición fiscal

EFE

Viernes, 24 de febrero 2017, 19:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque de atracciones Disneyland París, el gran reclamo que tiene la empresa del entretenimiento Euro Disney S.C.A. en dicha ciudad parisina, ha contribuido al 6,2% de los ingresos turísticos de Francia durante sus casi 25 años de existencia, según un informe publicado este viernes por sus responsables analistas.

Este complejo temático, que se encuentra a una treintena larga de kilómetros al este de la capital gala, ha recibido más de 320 millones de visitantes desde su apertura en abril de 1992, un 56% procedentes del extranjero según explicó la Sociedad de Estudios Técnicos y Económicos (SETEC) en su evaluación quinquenal.

Esos visitantes gastaron unos 80.000 millones de euros mientras estuvieron en territorio francés. El 52% de los extranjeros que estuvieron en Disneyland París también visitaron algunos de los principales atractivos de la capital francesa. Así, tal parque de atracciones contribuyó con 68.000 millones de euros de valor añadido a la economía francesa, lo que integra 7.400 millones de euros en impuestos y tasas.

El complejo, que es el quinto centro hotelero más importante del país, detrás de París, Lyon, Lourdes y Niza (con 8.500 habitaciones), da trabajo a 15.000 personas de un centenar de nacionalidades (casi un 85% con contratos indefinidos), además de generar cada año hasta 56.000 empleos, incluyendo también los indirectos y los inducidos.

Para la compañía, trabajan como proveedores 3.000 empresas a los que ha comprado por valor de 13.700 millones de euros, un 82,3% en Francia. Las cifras se hicieron públicas en la víspera de un acto conmemorativo previo al 25 aniversario de la inauguración del centro turístico, que sucedió en abril de 1992, y al que asistirá el presidente de Francia, François Hollande.

La empresa que lo gestiona, Euro Disney S.C.A., atraviesa una fase de transición y de reconfiguración de su estructura después de que su casa matriz Disney anunciara a comienzos de mes que tenía intención de hacerse con la totalidad del capital de su filial con vistas a retirarla de la Bolsa de París.

Esta semana las autoridades bursátiles indicaron que Disney controla ya el 85,71%, un primer paso para un próximo lanzamiento de su opa, a dos euros por título, muy lejos de los 11 euros que valía cuando salió al mercado en 1989. El pasado ejercicio, la empresa de derecho francés perdió 705 millones de euros en un contexto marcado por la pérdida de visitantes como consecuencia del impacto de las oleadas de atentados terroristas en Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios