Borrar
Los trenes siniestrados, en Dudelange (Luxemburgo).
Muere un maquinista y el otro está grave, en un choque de trenes en Luxemburgo

Muere un maquinista y el otro está grave, en un choque de trenes en Luxemburgo

El siniestro se ha producido después de que el tren de pasajeros se saltara un stop, según la Compañía de Ferrocarriles de Luxemburgo

COLPISA/ AFP

Martes, 14 de febrero 2017, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conductor de un tren de pasajeros ha fallecido y dos personas más han resultado heridas este martes por la mañana en Luxemburgo en el choque contra un convoy de mercancías, cuyo maquinista ha resultado herido de gravedad.

El accidente, que ha tenido lugar a la altura de la localidad de Düdenlingen (sur), cerca de la frontera con Francia, se ha producido al parecer después de que el tren de pasajeros se saltara un stop, según la Compañía de Ferrocarriles de Luxemburgo (CFL). "La investigación en curso deberá confirmar las causas del rebasamiento", ha añadido la CFL en un comunicado.

Según las primeras constataciones, el tren de pasajeros, procedente de Luxemburgo, no contaba con pasajeros, salvo el conductor fallecido y una controladora de pasajes, que ha resultado herida leve y fue hospitalizada. El maquinista del tren de mercancías, procedente de Francia, "ha corrido hacia la parte trasera de la locomotora y, gracias a esto, su vida no corre peligro", ha declarado en rueda de prensa el ministro de Transportes luxemburgués, François Bausch. Según los miembros de la célula de crisis gubernamental, el maquinista ha resultado "herido de gravedad". Las autoridades luxemburguesas han desplegado en el lugar del accidente un centenar de efectivos de emergencias, algunos de ellos permanecían todavía durante la tarde.

Desde el choque entre los dos trenes, que ha provocado el descarrilamiento del convoy de mercancías, la policía ha dado varios balances de víctimas. En un primer momento, ha evocado seis personas "heridas levemente", antes de señalar que dos han resultado "heridas de gravedad" y continuaban atrapadas a media mañana. Por la tarde, la cadena de televisión RTL ha confirmado que uno de los conductores ha fallecido, y el otro está herido de gravedad.

El tráfico entre Luxemburgo y la ciudad francesa de Thionville ha quedado interrumpido durante 48 horas y se han puesto en marcha autobuses de sustitución en este línea por la que circulan miles de pasajeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios