Borrar
Disturbios en Aulnay-sous-Bois.
Hollande promete «justicia» tras la presunta violación de un joven negro durante el arresto

Hollande promete «justicia» tras la presunta violación de un joven negro durante el arresto

Al menos 25 fueron arrestadas la noche del lunes en la periferia de París tras actos de violencia urbana que incluyen la quema de vehículos y lanzamientos de cócteles molotov

COLPISA/ AFP

Martes, 14 de febrero 2017, 15:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Francia, François Hollande, prometió justicia tras la presunta violación con una porra de un joven negro durante un control policial e hizo un llamado a la calma tras varios días de actos de violencia urbana.

"Tiene que haber justicia", dijo Hollande durante una visita a Aubervilliers, un suburbio del norte de la capital francesa a 10 kilómetros de Aulnay-sous-Bois, la localidad donde Théo, un joven de 22 años, afirma haber sido sodomizado con una porra por policías.

El presidente condenó además los actos de violencia "inaceptables" registrados desde el incidente ocurrido el pasado 2 de febrero. "Es muy importante que mostremos que somos capaces de vivir juntos en una sociedad pacífica, pero donde el respeto es la regla, y debemos ser firmes con aquellos que no respetan este principio", dijo el mandatario. "Rechazaré también todas las provocaciones, a todos aquellos que quieren dividir, separar, oponer, romper la vida en comunidad", agregó.

La presunta violación que sufrió este joven por policías ha atizado las tensiones entre la policía y los habitantes de estos suburbios, habitados en su mayoría por inmigrantes o descendientes de inmigrantes.

Decenas de personas han sido detenidas en los últimos días. Al menos 25 fueron arrestadas la noche del lunes en la periferia de París tras actos de violencia urbana que incluyen la quema de vehículos y lanzamientos de cócteles molotov, según fuentes policiales.

Théo, que sufrió heridas graves a nivel del recto, tuvo que ser operado. Recibió la semana pasada la visita de Hollande en el hospital. De los cuatro policías presentes durante el arresto, uno fue imputado por violación mientres que los otros tres por violencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios