Borrar
Investigadores de la policía investigan el lugar del atentado en Niza el pasado mes de julio.
La Justicia archiva una denuncia contra Francia por el atentado en Niza

La Justicia archiva una denuncia contra Francia por el atentado en Niza

Una veintena de familias o allegados de las víctimas del ataque yihadista del pasado 14 de julio, cuestionaron el dispositivo de seguridad previsto para la celebración ese día de la Fiesta Nacional

EFE

Jueves, 19 de enero 2017, 17:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Justicia francesa archivó hoy la denuncia presentada contra el Estado por 23 familias o allegados de las víctimas del atentado yihadista del 14 de julio de 2016 en Niza, que habían cuestionado el dispositivo de seguridad previsto para la celebración ese día de la Fiesta Nacional.

La Fiscalía de Niza consideró que no hay suficientes elementos constitutivos de una infracción penal.

"La puesta en peligro de una persona, las heridas u homicidios involuntarios prevén que haya una intención deliberada de no respetar la ley, el decreto o la normativa", explicó en conferencia de prensa el fiscal, Jean-Michel Prêtre.

El ataque de Niza provocó 86 muertos después de que el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel arrollara a cientos de personas con un camión frigorífico tras penetrar en el Paseo de los Ingleses de la ciudad, cerrado a la circulación por la celebración de la Fiesta Nacional.

Las 23 denuncias presentadas contra el Estado y la ciudad de Niza por las familias o allegados de las víctimas pretendían que se constatara si hubo "un fallo deliberado" en la obligación de garantizar la seguridad.

Pero la Fiscalía, según declaraciones recogidas por el diario local "Nice Matin" en su página web, concluyó que las autoridades habían llevado a cabo reuniones preparatorias y estrategias conformes y no percibió infracción penal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios