Borrar
Refugiados marchan por la carretera hacia la frontera con Austria, fuera de Budapest, en Hungría.
La UE prorroga otros tres meses los controles fronterizos internos dentro del área Schengen

La UE prorroga otros tres meses los controles fronterizos internos dentro del área Schengen

El bloque se enfrenta al momento álgido de la reciente crisis migratoria. Sólo 22 países de los 28 forman parte del espacio de libre circulación

COLPISA/ aFP

Sábado, 12 de noviembre 2016, 00:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Europea extendió durante tres meses más los controles fronterizos establecidos dentro del espacio de libre circulación europeo Schengen en 2015, cuando el bloque se enfrentaba al momento álgido de la reciente crisis migratoria.

"Nuestro objetivo es restablecer Schengen lo antes posible. Incluso si aún no estamos en ese momento, la situación se mejor. La prolongación será sólo de tres meses", comentó el ministro eslovaco de Interior, Robert Kalinak, cuyo país ejerce la presidencia protémpore de la UE.

Sólo 22 países de los 28 forman parte del espacio de libre circulación Schengen, al que también pertenecen Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein. Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega mantienen todavía estos controles fronterizos.

La decisión de la UE llega un día antes de la fecha límite con la que expiraban esos controles, que los europeos querían levantar inicialmente antes de finales de 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios