Borrar
La Policía alemana en el lugar de los hechos.
Un grupo yihadista llama a los 'lobos solitarios' a seguir el ejemplo del atacante de Reutlingen

Un grupo yihadista llama a los 'lobos solitarios' a seguir el ejemplo del atacante de Reutlingen

El llamamiento, a través de Telegram, les dirige a perpetrar ataques como el del refugiado sirio que ha matado a una mujer y ha herido a otras dos personas con un machete

europa press

Lunes, 25 de julio 2016, 10:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Grupos yihadistas han hecho un llamamiento dirigido a los 'lobos solitarios' para que perpetren ataques siguiendo el ejemplo del atacante de Reutlingen, un refugiado sirio de 21 años que este domingo ha matado a una mujer y ha herido a otras dos personas con un machete.

El llamamiento se ha hecho a través de un canal de Telegram, según ha informado el grupo de seguimiento de información antiterrorista y de inteligencia SITE.

Este domingo, un joven sirio de 21 años ha sido detenido tras matar a machetazos a una mujer en la ciudad de Reutlingen, en el sur de Alemania, en un ataque en el que otras dos personas han resultado heridas.

La Policía alemana ha indicado que el suceso responde a las características de un "crimen pasional". "Cuando un hombre y una mujer se pelean, partimos del principio que se trata de un crimen pasional", ha declarado un portavoz policial a la agencia de prensa DPA.

El detenido ha estado implicado en otros incidentes violentos en los que hirió a personas, ha señalado un portavoz policial, que no ha concretado cuándo llegó a Alemania o cuándo ocurrieron esos otros incidentes.

El ataque ha provocado el pánico en la zona en especial tras lo ocurrido el pasado viernes en Múnich, donde un joven mató a nueve personas y después se suicidó en lo que las autoridades han considerado un "acto de locura".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios