Borrar
Una policía permanece en guardia en la zona de acampada del festival de música de Bravalla en Norrkoping.
Denuncian una ola de abusos sexuales en dos festivales en Suecia

Denuncian una ola de abusos sexuales en dos festivales en Suecia

Más de 40 casos, ocurridos el pasado fin de semana, han sido reportados ante las autoridades; la Policía ya ha detenido a siete sospechosos

EUROPA PRESS

Miércoles, 6 de julio 2016, 10:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, ha anunciado que revisará la legislación sobre delitos sexuales después de que se hayan registrado cerca de medio centenar de denuncias por acoso sexual durante varios festivales el pasado fin de semana.

Al menos en el 'Bravalla Festival', que se celebró entre el 30 de junio y el 2 de julio en Norrkoping, y en el 'Putte i Parken', que tuvo lugar los mismos días en Karlstad, se han registrado al menos 15 violaciones y 40 denuncias, entre ellas, la de una menor de 12 años.

Ante esta situación, Löfven ha anunciado que revisará la legislación sobre delitos sexuales. "Lo estamos estudiando, pero ahora tenemos una investigación abierta", ha asegurado a la cadena de televisión sueca SVT. En este contexto, el primer ministro ha apelado a la importancia de que Policía, fiscales y otras autoridades continúen las investigaciones de estos delitos para ver cómo llegar a los autores de las agresiones. "Es totalmente inaceptable", ha añadido.

La Policía de Karlstad ha detenido hasta el momento a siete personas, entre ellos seis de entre 15 y 20 años, y uno de 35. Si bien en un inicio indicaron que se trataba de solicitantes de asilo, la Policía tuvo que retractarse después ante la presión de los medios y confirmó que solo dos de los presuntos involucrados eran extranjeros.

El debate sobre las agresiones sexuales se reabrió a principios de este año, cuando salieron a la luz las denuncias presentadas durante las ediciones de 2014 y 2015 de un conocido festival, tal y como recoge la edición sueca de 'The Local'. Desde entonces, la Policía ha recibido numerosas críticas por no haber hecho públicos los detalles de los 36 casos de acoso sexual y dos violaciones que se registraron en estas ediciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios