Trump critica las medidas migratorias de México y asegura que «al final acabará pagando el muro»

Trump. /Efe
Trump. / Efe

Afirma que «no han hecho absolutamente nada para detener a las personas que atraviesan el país desde Honduras y otros países» hacia Estados Unidos

REUTERS/EPNashville

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a criticar al Gobierno de México por no frenar el flujo de inmigrantes que entran en el país norteamericano y ha asegurado que «al final acabarán pagando el muro» fronterizo.

«No han hecho absolutamente nada para detener a las personas que atraviesan el país desde Honduras y otros países» hacia Estados Unidos, ha aseverado el dirigente estadounidense durante un mitin en la localidad de Nashville, en el estado de Tennessee.

«Al final, México acabará pagando el muro», ha aseverado el magnate neoyorquino, que ha insistido en que las autoridades mexicanas «no han hecho nada para ayudar a los estadounidenses» ante la crisis migratoria.

El pasado jueves Trump rechazó una iniciativa de legisladores republicanos moderados para un acuerdo migratorio sobre los 'dreamers' al decir que sólo apoyará legislación que cumpla todas sus demandas, incluyendo un muro fronterizo entre su país y México.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha reiterado que el país no pagará el muro. «NO. México NUNCA pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca. Atentamente, México (todos nosotros)», ha manifestado en su cuenta de Twitter.

Contenido Patrocinado

Fotos