Recauda 248.000 euros para un indigente que se gastó sus únicos 20 euros en gasolina para ella

Imagen de Kate con Johnny./
Imagen de Kate con Johnny.

La estadounidense, que se quedó tirada con su coche en la salida de una autopista cuando se dirigía a Filadelfia, creó una colecta pública en Gofundme

LEONOTICIAS

Kate McClure, una joven estadounidense de 27 años, se quedó sin gasolina por la noche en la salida de una autopista interestatal cuando se dirigía a Filadelfia, en Estados Unidos. La ayuda le llegó por parte de un 'sin techo', Johnny, que no dudó en gastarse los únicos 20 dólares que tenía en gasolina para que la joven pudiese salir de aquel aprieto.

El hombre se acercó a Kate, y después de que ella le contase lo que había sucedido, él le pidió que cerrase el coche con el seguro y esperase allí. Despues de un rato, el indigente regresó con una garrafa de gasolina que permitió a la estadounidense continuar con su trayecto.

La joven quiso devolverle el favor al 'sin techo' que le había ayudado ya que en aquel momento no llevaba dinero en efectivo encima y comenzó a ir al lugar donde Johnny solía mendigar (en el costado de la carretera donde Kate se quedó sin gasolina) para llevarle ropa, alimentos y dinero. Después de un tiempo se le ocurrió otra idea: convocar una colecta pública en la página 'Gofundme', una página de internet dedicada a recaudar fondos para causas nobles, con el objetivo de ayudar a Johnny. La joven dio el paso y la creó el pasado 10 de noviembre.

Su sorpresa llegó cuando en menos de un mes vio que había recaudado 295.000 dólares (unos 248.000 euros) para el que la prensa ha identificado como John Bobbitt, un veterano del cuerpo de marines de 34 años. Y es que el objetivo de Kate era conseguir 10.000 dólares para que el 'sin techo' pudiese rehacer su vida, pudiese alquilar un piso, tener un vehículo propio y cubrir sus gastos de los próximos cuatro o seis meses para que el exmilitar y exbombero pueda comenzar una nueva vida, pero sus expectativas se han visto más que superadas y ahora Johnny podrá comenzar de cero gracias a la generosidad que aquella noche tuvo en la salida de la autopista con la estadounidense.

Contenido Patrocinado

Fotos