Borrar
Trump y Kim Jong Un. Afp
Putin invita a Kim Jong Un a visitar Rusia en septiembre

Putin invita a Kim Jong Un a visitar Rusia en septiembre

El mandatario ruso asegura que su Gobierno está dispuesto a adoptar las «acciones necesarias para entablar contactos» con Corea del Norte el ámbito de «la cooperación económica»

Reuters/EP

MOSCÚ

Jueves, 14 de junio 2018, 16:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha pedido al jefe de Estado ceremonial de Corea del Norte, Kim Yong Nam, que traslade una invitación al líder de su país, Kim Jong Un, para que visite Rusia en el mes de septiembre.

Kim Yong Nam ostenta el cargo de presidente de la Asamblea Popular Suprema de Corea del Norte. El presidente de Rusia ha dicho además que celebra la cumbre que protagonizaron el 12 de junio en Singapur el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

En la reunión de Singapur, los dos líderes se comprometieron a impulsar la completa desnuclearización de Corea del Norte, así como a promover una paz definitiva que ponga fin a la guerra de 1953, que acabó con un armisticio y no con un tratado de paz.

En la reunión de este jueves, Kim Yong Nam ha entregado a Putin una carta escrita a mano por Kim para el presidente ruso. El mandatario ruso ha asegurado que su Gobierno está dispuesto a adoptar las «acciones necesarias para entablar contactos» con Corea del Norte, también el ámbito de «la cooperación económica», según informa la agencia de noticias Sputnik.

«Se podría hacer en el marco del Foro Económico Oriental en Vladivostok, previsto para septiembre de este año», ha propuesto, en referencia a la visita de Kim. Sobre la cumbre de Kim con Trump, Putin ha asegurado que confía en que sirva para lograr una solución pacífica en la península de Corea.

«Saludamos y apreciamos mucho los resultados de la reunión del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump», ha asegurado. En su opinión, la cumbre ha servido para que surjan «oportunidades para resolver todos los problemas por medios pacíficos y político-diplomáticos». «Partimos de que es solo el primer paso hacia una solución integral, pero, gracias a la buena voluntad de ambos líderes, se dio este paso que, por supuesto, crea las condiciones para un mayor avance y reduce el nivel general de tensión en la península de Corea», ha destacado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios