Borrar

Un palestino asesina a tiros a tres israelíes

El ataque ha sido perpetrado en los alrededores de un asentamiento israelí en el territorio ocupado de Cisjordania, cerca de Jerusalén

Colpisa / afp

Jerusalén

Martes, 26 de septiembre 2017, 07:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un palestino abrió fuego este martes contra un grupo de israelíes cerca de una colonia en Cisjordania y mató a tres de ellos antes de ser "neutralizado", indicó la policía israelí. "Un terrorista que llegó a la puerta trasera de [la colonia de] Har Adar disparó contra las fuerzas del orden", dijo la policía en un comunicado. "Tres israelíes murieron, otro resultó herido en el ataque" y el atacante fue "neutralizado por las fuerzas de seguridad", indicó.

La policía explicó más tarde que el palestino había muerto por sus heridas. Por su parte el herido israelí fue trasladado al hospital Hadasah en Jerusalén y su estado es grave, según el hospital.

Desde octubre de 2015 Israel, Jerusalén y los Territorios Palestinos ocupados viven una ola de violencia esporádica que ha dejado al menos 295 palestinos o árabes israelíes muertos, así como 50 israelíes, dos estadounidenses, dos jordanos, un eritreo, un sudanés y una británica, según un recuento de la AFP.

La mayoría de palestinos muertos son autores o presuntos autores de ataques contra israelíes, en gran parte con armas blancas por jóvenes aislados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios