Borrar

Muere un soldado israelí apuñalado en un ataque

Tenía 19 años y falleció cuando se encontraba en una parada de autobús en el sur del país

EFE

Jerusalén

Viernes, 1 de diciembre 2017, 08:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un soldado israelí de 19 años murió tras ser apuñalado en la ciudad sureña de Arad, informó hoy el Ejército, israelí que calificó el suceso de "ataque terrorista".

El joven Ron Itzjak Kukia fue apuñalado cuando se encontraba en una parada de autobús cercana a un centro comercial de la localidad.

Una portavoz del Ejército señaló a Efe que el suceso "está bajo investigación" y aseguró que se trató de un atentado, si bien no pudo facilitar datos sobre la identidad del o los atacantes..

El portavoz de la Policía, Mickey Rozenfeld, informó que tras el ataque se puso en marcha un dispositivo para rastrear la zona en búsqueda de dos atacantes, que huyeron del lugar, y agregó que se habían colocado barricadas e "incrementado las medidas de seguridad" en el área.

Sobre las 21:30 (18:30 GMT) los servicios de emergencia recibieron una llamada informando sobe el apuñalamiento y un herido de extrema gravedad cerca del centro comercial de Arad.

Un testigo presencial dijo al diario Yediot Aharonot que "alguien se acercó al soldado por detrás y lo acuchilló. Lo vi tendido en el suelo. Mi amigo me llamó cuando pasó, intentó detener la hemorragia con una toalla".

En la ambulancia le efectuaron reanimación cardiopulmonar pero murió antes de que llegar al hospital, informó un miembro del servicio Maguen David Adom (Estrella de David Roja) al canal público de televisión, Kan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios