Irak libera Mosul después de tres años en manos del Daesh

La ciudad de Mosul. / Afp I Atlas

Las tropas llegaron a la rivera occidental del río Tigris e impidieron la huida a los milicianos del grupo yihadista, que aún permanecían atrincherados en el casco histórico

COLPISA / AFP

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, ha llegado este domingo a la ciudad de Mosul, la ciudad más importante de Irak controlada hasta ahora por el Daesh, y ha felicitado al Ejército por la toma de la localidad, ha informado un portavoz del propio Al Abadi.

"El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (el primer ministro) Haider al Abadi ha llegado a la ciudad liberada de Mosul y ha felicitado a los heróicos combatientes y al pueblo iraquí por esta gran victoria", señala el comunicado oficial publicado en Twitter.

Este mismo domingo las tropas iraquíes lograron alcanzar la rivera occidental del río Tigris e impedían así cualquier posibilidad de huida a los milicianos del grupo yihadista que aún permanecían atrincherados en el casco histórico de la ciudad.

Al menos 65 milicianos de Estado Islámico habían muerto en las últimas horas mientras intentaban escapar del oeste de la ciudad a través del río.

Fotos