Borrar
Familiares y miembros del equipo de rescate, durante la búsqueda del avión. Afp

El avión siniestrado en Irán impactó con la cima de una montaña antes de estrellarse

El aparato, en el que iban a bordo 66 personas, ha sido localizado en una zona montañosa del centro del país

AGENCIAS

Teherán

Martes, 20 de febrero 2018, 09:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aerolínea iraní Aseman ha confirmado este martes que se han encontrado los restos del avión que se estrelló el domingo en una zona montañosa del suroeste de Irán con 66 personas a bordo, según ha informado la agencia de noticias iraní Irna.

Un portavoz de la Guardia Revolucionaria iraní, el general de Brigada Ramezan Sharif, ha contado que el avión siniestrado ha sido detectado por un dron militar y que se han enviado a la zona dos helicópteros que han localizado los restos de la aeronave y que coordinarán las labores de rescate.

"El avión tocó la cima de la montaña antes de estrellarse unos 30 metros más abajo", ha afirmado el portavoz de la Guardia Revolucionaria iraní, en declaraciones a la cadena de televisión estatal iraní, según informa Reuters.

Por su parte, Morteza Salimi, un responsable de la Media Luna Roja iraní que participa en las labores de búsqueda y rescate, ha explicado que el lugar del impacto del avión ha sido localizado y ha confiado en que los equipos puedan llegar a la zona en unas pocas horas.

Este domingo, un avión de pasajeros ATR-72 de la aerolínea iraní Aseman se estrelló cuando sobrevolaba la zona de Semirom, en el sur de la provincia de Isfahan, cuando realizaba un vuelo partiendo de Teherán con destino a la localidad de Yasuj. Se cree que todas las personas que viajaban en el avión perecieron en el accidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios