Borrar
Vista de varios voluntarios de los Cascos Blancos dentro de una ambulancia mientras se preparan para comenzar la búsqueda de supervivientes entre los escombros. Mohammed Badra (Efe)
Los ataques en Guta Oriental se cobran ya más de 500 muertos en una semana

Los ataques en Guta Oriental se cobran ya más de 500 muertos en una semana

La región ha sido blanco en la última semana de una escalada de la violencia por parte de las fuerzas gubernamentales, apoyadas por la aviación rusa, aliada de Damasco

efe

El Cairo

Sábado, 24 de febrero 2018, 15:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 505 civiles, 123 de ellos menores y 65 mujeres, han muerto en los ataques perpetrados en la última semana en el principal bastión opositor de Guta Oriental, en las afueras de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG reveló que al menos 29 personas, entre ellos cinco menores, murieron hoy en los bombardeos, con lo que la cifra de víctimas desde el pasado domingo se eleva a 505 muertos y 2.453 heridos, cientos de ellos de gravedad, además de decenas de desaparecidos bajo los escombros.

Entre los fallecidos registrados en las últimas horas, 12 perecieron por ataques aéreos en la ciudad de Duma, la principal de Guta Oriental, y otras 4 en la localidad de Al Shifunia.

También fueron blanco de bombardeos de aviones de guerra -que no fueron identificados por el Observatorio- las poblaciones de Harasta, Zamalka y Beit Saua, y anteriormente las de Otaya, Al Mashabiya, Hush al Dauahra y Kafr Batna.

Desde primera hora del día, Guta Oriental ha sido blanco de ataques aéreos y de helicópteros militares que arrojan barriles explosivos, además del lanzamiento de artillería y de misiles de tipo tierra-tierra, por lo que se han registrado grandes daños materiales en el área, según la fuente.

Durante la noche del viernes al sábado se registraron incendios en Saqba y Hamuriya debido al impacto de proyectiles con material incendiario, añadió la ONG.

La región de Guta Oriental ha sido blanco en la última semana de una escalada de la violencia por parte de las fuerzas gubernamentales, apoyadas por la aviación rusa, aliada de Damasco.

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto votar hoy una resolución para pedir una tregua en Siria, después de que las diferencias entre Rusia y el resto de miembros impidieran llegar a un acuerdo, a pesar de la creciente presión internacional para actuar ante la situación.

Mueren 130 civiles por la ofensiva turca en Afrín, en el noroeste de Siria

Al menos 130 civiles han muerto, entre ellos 25 niños y 19 mujeres, desde el pasado 20 de enero en el marco de la ofensiva que desarrollan las fuerzas turcas y grupos sirios aliados a ellas en el enclave kurdo de Afrín, en el noroeste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que un niño murió hoy y otros cinco ciudadanos resultaron heridos en ataques de la aviación turca contra las aldeas de Yindiris (suroeste de Afrín) y Shara (noreste).

Además, de las víctimas mortales, cientos de personas han resultado heridas en poco más de un mes en ataques aéreos y de artillería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios