Borrar
Una mujer, acompañada por un hombre en un centro comercial de Arabia Saudí. Archivo
Arabia Saudí construirá tres estadios con zonas para mujeres acompañadas

Arabia Saudí construirá tres estadios con zonas para mujeres acompañadas

Estarán finalizados en 2018 y contarán además con centros de entrenamiento, zonas de ocio, restaurantes y cafeterías

efe

Riad

Lunes, 30 de octubre 2017, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arabia Saudí construirá tres estadios con zonas específicas para que acudan mujeres acompañadas de sus maridos, algo que hasta ahora estaba prohibido, anunció el director de la autoridad del Deporte, Turki al Sheij.

Los estadios se construirán en las ciudades de Riad, Yeda y Dammam, estarán finalizados en 2018 y contarán además con centros de entrenamiento, zonas de ocio, restaurantes y cafeterías, según anunció Al Sheij en una rueda de prensa celebrada la noche del domingo.

En Arabia Saudí rige una estricta separación de los sexos en lugares públicos, por lo que las mujeres y los hombres no pueden compartir el mismo espacio en restaurantes u otros locales de ocio y hasta ahora tenían vedado el acceso a los estadios deportivos.

El pasado 23 de septiembre las mujeres pudieron asistir por primera vez a las celebraciones del Día Nacional de Arabia Saudí, en el estadio internacional del rey Fahd, en Riad, en una zona acotada para las familias. El mes pasado un decreto real autorizó por primera vez a las mujeres saudíes a conducir, derecho que se podrá ejercer a partir de 2018.

Estas medidas se enmarcan en las reformas que realiza el rey Salman desde su llegada al trono en 2015, que han supuesto pequeñas mejoras para las mujeres saudíes, que aún así siguen sujetas a un sistema de tutoría del hombre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios