Leonoticias

Emiratos Árabes Unidos impondrá penas de cárcel a quienes «muestren simpatía» hacia Catar

EAU impondrá penas de cárcel a quienes «muestren simpatía» hacia Catar

/ AFP

  • El fiscal general emiratí ha confirmado que también se expondrán a una multa de casi 121.000 euros

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) han anunciado este miércoles que todos aquellos que "muestren simpatía" hacia Catar harán frente a penas de cárcel de hasta 15 años de cárcel, en medio de la crisis diplomática entre el régimen de Doha y varios países vecinos.

El fiscal general del país, Hamad Saif al Shamsi, ha afirmado que estas personas se expondrán además a una multa de no menos de medio millón de dirhams emiratíes (cerca de 120.820 euros), según ha informado el diario local Gulf News.

"Se tomarán medidas estrictas y firmes contra todos aquellos que muestren simpatía o cualquier forma de sesgo favorable a Catar, o contra aquellos que objeten contra la posición de EAU, sea a través de los medios sociales, o a través de cualquier forma escrita, visual o verbal", ha advertido.

Los gobiernos de Arabia Saudí, EAU, Baréin y Egipto anunciaron a primera hora del pasado lunes la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Catar al acusar de "apoyar el terrorismo". A tal medida se sumaron después Maldivas, el gobierno de Yemen reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi, y el gobierno asentado en el este de Libia.

Este pasado martes, el Gobierno de Mauritania rompió sus relaciones con Catar, mientras que Jordania ha anunciado que reduce su representación diplomática en Catar y que retira la licencia a la cadena de televisión catarí Al Yazira. Por su parte, Catar ha tildado las medidas de "injustificadas", expresando su "sorpresa" por las medidas anunciadas por los citados países.

Las tensiones entre Catar y varios países del Golfo se han deteriorado en los últimos días, a raíz de que QNA publicara unas declaraciones del emir en las que criticaba la postura de los países del Golfo contra Irán y hablaba de "tensiones" con Estados Unidos.

Inmediatamente después, QNA denunció haber sufrido un ataque informático y negó la veracidad de la nota publicada, pese a lo cual medios de Arabia Saudí y EAU continuaron informando acerca de las presuntas declaraciones de Hamad bin Jalifa al Zani.

Este hecho provocó las críticas de Doha, lo que llevó a varios países a bloquear el acceso a diversos medios cataríes; entre ellos Al Yazira, que ha sido criticada por numerosos países árabes por su cobertura de la llamada 'Primavera Árabe', que provocó la caída de varios regímenes en la región.

Las relaciones entre Catar y otros países del Golfo ya sufrieron un periodo de tensión en 2014 debido al supuesto apoyo del régimen de Doha a Hermanos Musulmanes, organización ilegalizada en la mayoría de los países del golfo.

Sin embargo, en dicha ocasión las medidas no fueron tan duras, y sólo implicaron la retirada de los embajadores. En esta ocasión, ha supuesto además la expulsión de ciudadanos del país, así como el cierre de las vías a medios de transporte llegados de Catar.

Negociar con Turquía el suministro de agua.

Catar está negociando con Irán y Turquía para garantizar el suministro de alimentos y agua en medio del temor de posible carestía dos días después de que sus dos principales suministradores, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, rompieran relaciones diplomáticas y comerciales.

"Estamos hablando con Turquía e Irán y otros países", ha indicado un responsable catarí, que ha pedido no ser identificado por lo sensible del asunto, añadiendo que los suministros serían trasladados al país mediante vueltos de carga de Qatar Airways.

Según esta fuente, en el mercado hay suficientes suministros de grano para las próximas cuatro semanas y el Gobierno también cuentan con grandes reservas de alimentos estratégicas en Doha. Y es que Catar, una península que solo comparte frontera terrestre con Arabia Saudí, depende en gran medida de las importaciones de alimentos.