Borrar
Soldados iraquíes prueban su armamento antes del ataque en Mosul.
Las fuerzas iraquíes irrumpen en dos barrios del oeste de Mosul

Las fuerzas iraquíes irrumpen en dos barrios del oeste de Mosul

Las tropas comienzan su ataque contra los distritos controlados por los terroristas del Daesh y ya han logrado atravesar la primera línea defensiva levantada por los yihadistas

efe

Jueves, 23 de febrero 2017, 09:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuerzas iraquíes han irrumpido hoy en los dos primeros barrios de la parte occidental de la ciudad de Mosul (norte), en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), ha informado el coronel Mazfar al Saadi.

Las tropas iraquíes han comenzado su ataque contra los distritos de Tel al Ramán y de Al Maamun, paralelamente al asalto del aeropuerto de Mosul, que también fue lanzado hoy, explicó Al Saadi, oficial de las fuerzas de respuesta rápida de la Policía Federal iraquí, en un comunicado. En ambas zonas se están desarrollando duros combates, en los que participan las fuerzas antiterroristas, explicó el general en la nota.

Las fuerzas de seguridad iraquíes han logrado atravesar la primera línea de defensa levantada por los yihadistas, que, según denunció el comandante, han colocado cientos de explosivos y barreras para intentar detener el avance de los uniformados.

Las tropas iraquíes han empleado palas mecánicas y vehículos blindados para abrir corredores y levantar las minas plantadas por el EI.

Por otra parte, los primeros avances en el ataque contra el aeródromo y las primeras zonas residenciales ha ido en paralelo a nuevos bombardeos de la aviación iraquí y de la coalición internacional comandada por Estados Unidos contra objetivos del EI al oeste de Mosul.

En un comunicado, el jefe de las operaciones para la liberación de Nínive, Abdelamir Rashid Yarala, detalló que la aviación iraquí lanzó seis ataques aéreos, uno de ellos contra una fábrica de coches bomba en el pueblo de Jauiniya, en la región de Tel Afar, a unos 80 kilómetros al oeste de Mosul.

Asimismo, los aviones mataron a 20 combatientes yihadistas en la población Al Alu, a unos 60 kilómetros al oeste de la capital de Nínive (Mosul).

En esta población, según Yarala, los aviones destruyeron un taller para la fabricación de vehículos bomba y un almacén de armas.

Los bombardeos abarcaron otro taller para manufacturar explosivos en Tel Afar, según el oficial, que explicó que fueron atacados posiciones de Dáesh (acrónimo árabe del EI) en las poblaciones de Tauim y al Sahayi, ambas al oeste de Mosul.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios