Borrar
Ataque aéreo sobre posiciones yihadistas en Siria de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.
Estados Unidos mata a más de cien miembros de Al-Qaida en un ataque aéreo sobre Siria

Estados Unidos mata a más de cien miembros de Al-Qaida en un ataque aéreo sobre Siria

La operación se ha producido en la provincia de Idlib, situada al oeste de Alepo

Colpisa / afp

Viernes, 20 de enero 2017, 17:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ataque aéreo de Estados Unidos contra un campo de entrenamiento de Al-Qaida en Siria ha causado la muerte de más de 100 miembros del grupo yihadista, según ha confirmado este viernes un funcionario de Defensa estadounidense.

Dicho funcionario, que ha declarado bajo anonimato, ha explicado que este ataque aéreo fue realizado principalmente por un bombardero B-52 y dejó caer 14 municiones. El funcionario ha agregado que la ofensiva había tenido lugar en la provincia de Idlib, al oeste de Alepo.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos había informado este mismo viernes de que un bombardeo había matado en el noroeste del país a más de 40 miembros del grupo islamista Frente Fatá al Sham, antiguo Frente al Nusra, la filial de Al-Qaida en suelo sirio. No está claro si ambos sucesos son el mismo.

Ataque del Daesh contra soldados turcos

Por otra parte, al menos cinco soldados turcos han muerto en un ataque con coche bomba del Daesh en Al Bab, un bastión de los yihadistas en el norte de Siria, ha informado este viernes la agencia de prensa Dogan.

Otros nueve soldados han resultado heridos y han sido hospitalizados, ha precisado Dogan, que cita al estado mayor turco. Rebeldes sirios respaldados por fuerzas de Ankara intentan, desde hace varias semanas, apoderarse de Al Bab.

El Estado Islámico reivindicó la responsabilidad de tal atentado, en un vídeo colgado por Amaq, su agencia de noticias. El Ejército turco y los rebeldes sirios lanzaron una operación a finales de agosto para expulsar a Estado Islámico de la zona fronteriza con Turquía y mantienen asediado al grupo terrorista en Al Bab desde hace semanas. Según había informado previamente el diario turco 'Sabah', el Ejército turco respondió con "ataques aéreos y bombardeos contra posiciones" de la organización yihadista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios