Borrar
Imagen tomada en la universidad de Mosul.
Fuerzas especiales iraquíes peinan la universidad de Mosul en busca de los últimos yihadistas

Fuerzas especiales iraquíes peinan la universidad de Mosul en busca de los últimos yihadistas

Han asumido hace pocas horas el control del sureste de la ciudad, bastión en Irak de la organización yihadista Daesh

Reuters/EP

Domingo, 15 de enero 2017, 10:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuerzas especiales iraquíes han comenzado a rebuscar en la universidad de Mosul en busca de milicianos de Daesh tras haber asumir hace pocas horas el control del sureste de la ciudad, bastión en Irak de la organización yihadista.

La mayor parte de los edificios de la universidad están bajo el control de las unidades antiterroristas. "La universidad está completamente liberada y ahora nuestras fuerzas están rastreando el complejo en busca de milicianos", ha declarado el portavoz de los servicios de la lucha contra el terrorismo, Sabah Al Numan. Sin embargo el procedimiento es lento porque "la mayoría de los edificios están plagados de bombas trampa". "Vamos con cautela", ha declarado Al Numan, "pero no nos detenemos".

Ahora resta utilizar la universidad como punta de lanza para entrar en otros puntos del este de Mosul, en lo que se trataría de un avance estratégico de gran importancia después de que las fuerzas iraquíes se hicieran con el control esta semana de varias zonas próximas al río Tigris, que discurre por el frente oriental de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios