Borrar
Un bombero extinguiendo el fuego provocado por un coche bomba hoy en Adana.
Turquía denuncia la muerte de tres militares por un ataque aéreo que podría ser del régimen sirio

Turquía denuncia la muerte de tres militares por un ataque aéreo que podría ser del régimen sirio

En caso de confirmarse, sería la primera ocasión en que mueren militares turcos por acciones de las fuerzas de El-Asad desde que comenzó a finales de agosto la operación 'Escudo del Éufrates'

Reuters/EP

Jueves, 24 de noviembre 2016, 09:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fuerzas Armadas de Turquía han denunciado que tres militares turcos han muerto y otros diez han resultado heridos en un ataque aéreo registrado en la madrugada del jueves en el norte de Siria que podría ser obra del régimen que preside Bachar el Asad.

El ataque ha tenido lugar a las 3.30 horas contra la operación de rebeldes sirios apoyados por las Fuerzas Armadas turcas en el norte de Siria. En caso de confirmarse que el ataque ha sido obra de las fuerzas del régimen sirio, sería la primera ocasión en que mueren militares turcos por acciones de las fuerzas de El-Asad desde que comenzó a finales de agosto la operación 'Escudo del Éufrates'.

El Ejército turco ha asegurado que los militares heridos han sido rápidamente evacuados de la zona hasta hospitales de las regiones turcas de Kilis y Gaziantep y que uno de ellos permanece en estado grave.

Turquía mantiene desde agosto la operación militar 'Escudo del Éufrates' en el norte de Siria para expulsar de las inmediaciones de la frontera a los milicianos de Estado Islámico y a los combatientes kurdos de las Unidades de Protección Popular (YPD).

El ataque aéreo contra los militares turcos llega el mismo día en que las Fuerzas Armadas turcas han sufrido la muerte de otros tres militares en el norte de Siria por un ataque de Daesh en la región siria de Al Bab.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios