Borrar
Soldados sirios descansan en la zona '1070', una barriada de Alepo.
Rusia acusa a los rebeldes sirios de usar armas químicas en Alepo

Rusia acusa a los rebeldes sirios de usar armas químicas en Alepo

El Ejército ruso señala que tras un análisis rápido en un laboratorio móvil, sus especialistas han constatado que las municiones contienen, muy probablemente, gas de cloro y fósforo blanco

colpisa / afp

Viernes, 11 de noviembre 2016, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejército ruso ha afirmado este viernes tener pruebas de que los rebeldes usan armas químicas en Alepo, la segunda ciudad de Siria, dividida entre los barrios del este bajo control gubernamental y los de oeste en poder de los insurgentes.

"Los especialistas del Ministerio de Defensa ruso encontraron municiones de artillería sin estallar pertenecientes a los terroristas que contienen sustancias tóxicas", informa el Ejército ruso en un comunicado.

"Después de un análisis rápido en un laboratorio móvil, hemos constatado que las municiones contienen, muy probablemente, gas de cloro y fósforo blanco", añade.

Estas municiones se encontraban, según el Ejército ruso, en la zona '1070', en los suburbios del sudoeste de Alepo.

Las fuerzas gubernamentales arrebataron el control de este área a los insurgentes recientemente, afirma la agencia rusa Interfax.

Se hará un estudio minucioso de estas sustancias en colaboración con la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OIAC), según el ministerio de Defensa ruso.

A finales de octubre, los medios de comunicación progubernamentales sirios acusaron a grupos rebeldes de haber usado "gas tóxico" en su ofensiva en las afueras del oeste de Alepo, y denunciaron casos de ahogo entre civiles y militares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios