Leonoticias

El Ejército sirio toma el control de una zona en las afueras de Alepo

Soldados sirios en las cercanías de Alepo.
Soldados sirios en las cercanías de Alepo. / Efe
  • Las tropas de Damasco han abatido a un gran número de terroristas, la mayor parte de ellos afiliados al Frente de la Conquista del Levante, antiguo Frente al Nusra

Las fuerzas gubernamentales sirias han tomado este domingo el control de la zona de Minian, en las afueras de la ciudad de Alepo (norte), informó la agencia de noticias oficial SANA.

Una fuente militar citada por la agencia estatal dijo que el Ejército tomó el control de la localidad ubicada al suroeste de la urbe después de "eliminar a los terroristas que se habían infiltrado (en ella) anteriormente".

La fuente también señaló que las tropas de Damasco abatieron a un gran número de terroristas, la mayor parte de ellos afiliados al Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra, filial en Siria de Al-Qaida).

Asimismo, añadió que, gracias a este avance sobre el terreno, el Ejército consiguió rodear los terroristas infiltrados en la zona residencial de Dahie al Asad, muchos de los cuales fueron capturados, según SANA.

Este sábado, las fuerzas del régimen y las milicias leales al presidente Bachar El-Asad lanzaron una contraofensiva en varios puntos de Alepo, para intentar recuperar las zonas perdidas este viernes a manos de las fuerzas rebeldes y la antigua filial de Al Qaeda en Siria.

Varias facciones rebeldes e islamistas y el Partido Islámico Turcomano lanzaron el viernes una amplia ofensiva para intentar romper el cerco impuesto por el régimen a los barrios orientales de Alepo, bajo control de los opositores.