Borrar
El primer ministro turco, Binali Yildirim.
Turquía participa con artillería en apoyo a la ofensiva sobre Mosul

Turquía participa con artillería en apoyo a la ofensiva sobre Mosul

Los militares turcos estarían realizando los disparos desde la base militar de Bashiqa, a 12 kilómetros del bastión yihadista, a petición de los peshmerga, las fuerzas militares de la región del Kurdistán iraquí

europa press

Domingo, 23 de octubre 2016, 22:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha revelado este domingo que hay unidades de artillería del Ejército turco colaborando en la ofensiva contra la ciudad de Mosul, Irak, controlada por el Estado Islámico.

Los militares turcos estarían realizando los disparos desde la base militar de Bashiqa, a 12 kilómetros de Mosul, a petición de los peshmerga, las fuerzas militares de la región del Kurdistán iraquí, ha explicado Yildirim en declaraciones a la prensa desde la provincia de Afyonkarahisar, en el Egeo, recogidas por el diario turco 'Hurriyet' en su edición digital.

Los peshmerga han informado de la toma de Bashiqa de manos del Estado Islámico y el sábado visitó la ciudad el secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter.

La presencia de militares turcos en la base de Bashiqa ha generado tensión entre Ankara y Bagdad, ya que Irak considera excesiva la presencia militar turca para la misión de formación militar autorizada. En cambio, Turquía argumenta que es necesario un contingente importante para proteger a sus instructores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios