Borrar
Rebeldes sirios en Alepo.
Se reanudan los combates en Alepo tras el fin de la tregua humanitaria

Se reanudan los combates en Alepo tras el fin de la tregua humanitaria

Tanto las facciones rebeldes como las fuerzas del régimen empezaron ayer a movilizar sus fuerzas, cada parte en sus zonas de control

efe

Domingo, 23 de octubre 2016, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los combates se han reanudado este domingo en la ciudad siria de Alepo al expirar la pasada medianoche la tregua humanitaria iniciada el jueves, cuando cesaron de los bombardeos rusos y sirios, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG ha señalado que esta madrugada se registraron bombardeos en los barrios de Proyecto 1070, el mercado Al Yebs y Al Rashedin, en el suroeste de la urbe y controlados por el régimen sirio.

Los combates prosiguieron desde la noche del sábado y hasta primeras horas de la mañana de hoy entre el Frente de Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra) y las facciones islámicas rebeldes por una parte y las fuerzas del régimen sirio por otra.

Esos enfrentamientos se registraron en los barrios de Seif al Daula, bajo control de las autoridades, y Al Ameriya, dominados por las facciones rebeldes e islámica. Por su parte, las facciones rebeldes tuvieron también como objetivo zonas en el barrio de Al Hamadaniya, bajo control del régimen en Alepo.

Heridos durante la tregua

Tras el término de la tregua humanitaria en Alepo, que comenzó el pasado jueves y que fue extendida hasta ayer por Rusia, tres personas resultaron heridas por proyectiles lanzados por el régimen en los barrios de Al Mashhad y Salehin, bajo el poder de organizaciones armadas opositoras.

Por otra parte, el Observatorio informó de que aviones de guerra bombardearon hoy zonas en los pueblos de Al Atarib y Al Yina, en la periferia occidental de Alepo.

Tanto las facciones rebeldes como las fuerzas del régimen y otros grupos armados de nacionalidades siria, asiáticas y árabes, empezaron ayer a movilizar sus fuerzas, cada parte en sus zonas de control en Alepo y en sus afueras.

Dicha movilización de fuerzas, que se produjo en medio de la calma proporcionada por la tregua, surgió como preparativo para una amplia operación militar que comenzará en "cualquier momento", según la ONG.

Sin evacuación de heridos

El pasado jueves entró en vigor una tregua humanitaria anunciada por Moscú, en un principio, por unas horas, en Alepo, que fue calificada por Alemania y EE UU de "insuficiente" y que más tarde fue extendida por Rusia hasta el sábado.

Sin embargo, el cese de las hostilidades no sirvió para que se produjera ninguna evacuación de heridos y enfermos, según denunciaron organizaciones humanitarias como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Observatorio.

La ciudad de Alepo se la disputan las fuerzas de Damasco y los rebeldes desde mediados de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, la segunda de Siria y una de las más castigadas por el conflicto que se inició en marzo de 2011.

Los enfrentamientos se recrudecieron a finales de julio por una ofensiva de los opositores para romper el cerco impuesto por las autoridades a los barrios bajo su control.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios