Borrar
Imagen del lugar del atentado.
Asciende a 32 la cifra de muertos en el ataque suicida en una boda en Siria

Asciende a 32 la cifra de muertos en el ataque suicida en una boda en Siria

Daesh reivindica el atentado diciendo que uno de sus combatientes había disparado en "una gran concentración" de kurdos y luego se había hecho estallar

colpisa / afp

Martes, 4 de octubre 2016, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Treinta y dos personas murieron en el atentado suicida perpetrado el lunes por Daesh en una boda en la región kurda del noreste de Siria, según un nuevo balance comunicado por una fuente médica. El atentado dejó además un centenar de heridos en la localidad de Tall Tawil, al norte de Hasaké, donde se llevaba a cabo la boda de un miembro de un partido kurdo.

Los recién casados salieron ilesos del atentado, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). El esposo, Zaradesht Mustafá Fatimi, forma parte de una poderosa familia kurda implicada en la administración semiautónoma kurda del norte de Siria. Fatimi es miembro del partido kurdo local y forma parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición árabo-kurda que combate a Daesh, según fuentes de la administración y el OSDH.

Daesh ha reivindicado el atentado diciendo que uno de sus combatientes había disparado en "una gran concentración" de kurdos y luego se había hecho estallar. Según el texto del grupo terrorista, que no menciona la boda, el atentado causó la muerte de 40 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios