Borrar
Daños causados por un bombardeo sobre un hospital de Alepo.
Al menos seis muertos por un bombardeo contra un hospital de Alepo

Al menos seis muertos por un bombardeo contra un hospital de Alepo

El Organismo Forense de Alepo Libre asegura que el ataque fue perpetrado por un avión ruso con una bomba antibúnker

EFE

Lunes, 3 de octubre 2016, 17:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos seis personas han muerto hoy en un bombardeo contra un hospital en los barrios asediados del este de la ciudad siria de Alepo (norte), ha señalado el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

Abderrahman ha precisado que el hospital M10 fue atacado por aviones de guerra no identificados, y ha recordado que es la tercera vez que este centro sanitario es bombardeado en menos de una semana.

El portavoz de la Defensa Civil siria en Alepo, Jaled Jatib, ha informado por su parte en Twitter de la muerte de dos enfermeras en ese bombardeo, que también ha causado heridas a varios médicos.

El Organismo Forense de Alepo Libre, que presta atención médica en el este de Alepo, ha señalado en un comunicado que un avión ruso atacó el M10 con una bomba antibúnker y que varios miembros del personal sanitario siguen atrapados entre los escombros. La última vez que el M10, uno de los mayores hospitales de la parte oriental de Alepo, fue bombardeado, el sábado pasado, quedó completamente fuera de servicio.

El Organismo Forense de Alepo Libre ha detallado que durante la jornada de hoy varios médicos y enfermeras se habían trasladado al centro para poner a salvo el equipamiento y las medicinas y dar tratamiento a algunos casos urgentes.

Cinco hospitales operativos en Alepo

Los activistas en Alepo suelen denominar los hospitales con la letra M, seguida de un número, por motivos de seguridad para evitar que sean identificados y se conviertan en objetivo de bombardeos.

Actualmente, quedan operativos en el este de Alepo un total de cinco hospitales, de acuerdo a datos de la Sociedad Médica Siria Americana (SAMS), que ofrece apoyo a esos centros sanitarios.

Desde el 22 de septiembre, el Ejército sirio, respaldado por la aviación rusa, lleva a cabo una campaña militar en Alepo, en un intento de avanzar frente a los rebeldes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios