Borrar
Soldados toman posiciones durante las protestas contra el asesinato de un joven palestino por el Ejército israelí.
Tropas israelíes matan por error a un adolescente palestino en Cisjordania

Tropas israelíes matan por error a un adolescente palestino en Cisjordania

colpisa / afp

Martes, 21 de junio 2016, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El adolescente palestino abatido durante la noche por soldados israelíes era, al parecer, "un peatón ajeno" a los incidentes que motivaron que la tropa disparara contra un grupo de jóvenes, hiriendo además a cuatro de ellos, ha anunciado este martes el Ejército.

Durante la noche, el Ejército israelí había afirmado que el palestino, Mahmud Badran, de 15 años, y los cuatro palestinos heridos, tiraban piedras y cócteles molotov en una carretera de Cisjordania ocupada por donde circulan israelíes. Sin embargo, por la mañana, una portavoz del Ejército israelí ha señalado a la AFP que "según los primeros elementos de la investigación, parece que peatones ajenos a los incidentes fueron alcanzados por error".

El adolescente muerto formaba parte de los "peatones" al igual que los heridos, ha agregado la portavoz. El ministerio palestino de Salud ha informado por su parte que el Ejército israelí había matado a un joven y herido a cuatro, de los cuales tres se encuentran en un estado grave. Según el Ejército israelí, un grupo de palestinos lanzó piedras y artefactos incendiarios cerca de la localidad de Beit Sira, al oeste de Ramala, en la carretera 443, un eje de circulación importante que atraviesa Cisjordania y es utilizada por los israelíes que circulan entre Jerusalén y Tel Aviv.

Tres civiles israelíes resultaron heridos por los proyectiles, había informado el ejército israelí, que sostuvo que los soldados abrieron fuego para proteger a automovilistas "en peligro inminente". Según medios israelíes, varios vehículos resultaron dañados y dos conductores fueron heridos de levedad al romperse los parabrisas de sus vehículos, debido a las piedras y botellas lanzadas a la carretera.

Desde que comenzó el actual ciclo de violencia en Israel y los Territorios Palestinos, han muerto al menos 209 palestinos, 32 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés. Según las autoridades israelíes, la mayoría de estos palestinos murieron al llevar a cabo ataques con cuchillos y armas de fuego o bien lanzando sus vehículos contra transeúntes. Otros fallecieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, o bien víctimas de ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios