Dos náufragas son rescatadas después de meses perdidas en el océano Pacífico

Fuiaba,sube a un buque de la Marina de Estados Unidos tras ser rescatada. / Foto: Jonathan CLAY (Afp) | Vídeo: Atlas

Sobrevivieron con sus dos perros bebiendo agua purificada y con una provisión «para más de un año» de alimentos secos

COLPISA / AFP

Dos mujeres estadounidenses y sus perros fueron rescatados después de perder el rumbo y pasar meses en el océano Pacífico, anunció la Marina de Estados Unidos el jueves.

Jennifer Appel, Tasha Fuiaba y sus dos perros levaron anclas originalmente desde su estado natal Hawái en la primavera boreal, en un viaje de más de 2.000 millas (3.200 km) con destino a Tahití abordo de un pequeño velero. El motor dejó de funcionar el 30 de mayo, pero las navegantes apostaron a continuar el viaje a vela.

"Después de dos meses de travesía y pasado el tiempo estimado originalmente para llegar a Tahití, comenzaron a enviar llamados de auxilio", según un comunicado de la Séptima flota de la marina estadounidense, con sede en el Pacífico. El 24 de octubre un pesquero taiwanés finalmente descubrió el velero a unas 900 millas al sureste de Japón, contactando a las autoridades estadounidenses. Un buque de la marina rescató a las navegantes y a sus perros el día siguiente.

"Nos salvaron la vida. El orgullo y las sonrisas que teníamos cuando vimos (el buque) en el horizonte fue realmente un alivio", dijo Appel, según el comunicado de la marina, que señala que las navegantes y sus perros parecen estar en buena salud. Appel dijo que sobrevivieron bebiendo agua purificada y con una provisión "para más de un año" de alimentos secos (pasta, arroz y cereales).

Temas

Hawai, Japon

Fotos