Moscú tacha de «absurda» la acusación a trece rusos por injerencia en los comicios de EE UU

Trump. /Efe
Trump. / Efe

Según el texto de la imputación, los acusados comenzaron a actuar en 2014 y su objetivo era «sembrar la discordia» en el sistema político estadounidense

EFEMoscú

Acusar a trece ciudadanos rusos de interferencia en los comicios presidenciales de EE UU en 2016 es "absurdo", pero refleja la "realidad política del momento en Estados Unidos", según el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Dice el Departamento de Justicia de EE UU que eran trece. Es decir, trece personas interfirieron en las elecciones de Estados Unidos. Trece contra los presupuestos multimillonarios de los servicios secretos, contra la inteligencia y la contrainteligencia, trece contra los novísimos desarrollos y tecnologías. ¿(Suena) absurdo? Creo que sí", escribió la portavoz de Exteriores, María Zajárova en su Facebook.

La diplomática sugirió que Washington utiliza precisamente el número trece por las connotaciones negativas que rodean la cifra. "Será por falta de malas asociaciones con las demás cifras", ironizó la portavoz.

Trama rusa

El fiscal especial Robert Mueller, que investiga la denominada trama rusa, acusó ayer formalmente a trece ciudadanos y tres entidades de Rusia por interferir en las elecciones presidenciales en EE UU en 2016.

Según el texto de la imputación, los acusados comenzaron a actuar en 2014 y su objetivo era "sembrar la discordia" en el sistema político de EE UU, incluidas las elecciones, y entre sus operaciones figuró dar apoyo al ahora presidente, el republicano Donald Trump, y perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Rusia, por su parte, ha negado en reiteradas ocasiones cualquier tipo de intromisión en las elecciones presidenciales norteamericanas al calificar de "gratuitas" y "carentes de fundamento" las acusaciones que se están vertiendo en su contra.

Contenido Patrocinado

Fotos