Borrar
El opositor ruso Alexei Navalni. Maxim Shipenkov (Efe)
Moscú bloquea la web del líder opositor Alexei Navalni a un mes de las elecciones

Moscú bloquea la web del líder opositor Alexei Navalni a un mes de las elecciones

El activista ha tildado de injustificada la medida, que se ha producido después de que tuviera una disputa con el empresario Oleg Deripaska

europa press

Moscú

Jueves, 15 de febrero 2018, 15:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades rusas han bloqueado la web del líder opositor Alexei Navalni este jueves a poco más de un mes de las elecciones presidenciales, una medida que Navalni ha tildado de injustificada y que se ha producido después de que el activista tuviera una disputa con el empresario Oleg Deripaska, oligarca de la energía.

Navalni ha relatado a través de las redes sociales que Roskomnadzor, la empresa reguladora de comunicaciones del país, le advirtió la semana pasada de que impediría el acceso a su web a menos que retirara material relacionado con un posible caso de corrupción para respetar una sentencia ganada por uno de los supuestos incriminados, Deripaska.

El material en cuestión proviene de una investigación llevada a cabo por el propio Navalni en la que el activista ha insinuado que Deripaska se reunió en un yate de su pertenencia en la costa de Noruega en 2016 con Sergei Prikhodko, vice primer ministro ruso.

Navalni ha dado a entender que la reunión tuvo un cariz turbio ya que se habló de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia. El líder opositor ha compartido supuestas imágenes del encuentro tomadas del perfil en las redes sociales de un mujer que también estuvo en la embarcación, así como un vídeo de Youtube que ha sido visto más de cinco millones de veces.

Roskomnadzor ha confirmado este jueves a través de un comunicado que ha prohibido a los operadores de telecomunicaciones que permitan el acceso a la web de Navalni dado que el material en cuestión no había sido retirado. La empresa ha subrayado que Instagram había aceptado una petición similar de retirar el material relacionado con las quejas de Deripaska y que estaba esperando a que Google eliminase el vídeo.

La semana pasada, Deripaska acusó a través de un comunicado a Navalni y a otros de difundir mentiras y aseguró que había obtenido una sentencia favorable en los tribunales para que se eliminase el material que el líder opositor compartió.

"Han aparecido en las redes sociales alegaciones falsas, indignantes, según las cuales he cometido acciones ilegales", dijo el oligarca. "Estas acusaciones no tienen su correspondencia con la realidad, son el fruto de la imaginación de un grupo de personas y el resultado de una campaña planeada que pretende dañar mi reputación", zanjó Deripaska.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios