Borrar
Donald Trump, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Reuters I EP

Trump «destruirá totalmente» a Corea del Norte si siguen las amenazas

El presidente de EE UU debuta en la Asamblea General de las Naciones Unidas con un discurso duro y pide unidad para aislar a Pyongyang

EFE

Martes, 19 de septiembre 2017, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó hoy de que no habrá otra opción que "destruir totalmente" a Corea del Norte si el régimen de Pyongyang continúa amenazando a su país y a sus aliados. Si persisten las amenazas nucleares de Pyongyang, "no tendremos otra opción que destruir totalmente" a Corea del Norte, advirtió Trump en su debut ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable", agregó Trump, que en referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, añadió: "El hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen".

El mandatario estadounidense insistió en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte "amenazan al mundo entero", al pedir unidad para aislar al régimen de Pyongyang.

Según Trump, a ninguna nación del planeta le interesa que el régimen de Pyongyang, al que acusó de "matar de hambre" a millones de norcoreanos, pueda tener a su alcance armas nucleares.

Trump también agradeció a China y Rusia por haber votado a favor de sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque anotó que hay que hacer "mucho más" frente a las amenazas de Pyongyang.

A raíz de los últimos ensayos nucleares y lanzamientos de misiles de Pyongyang, el presidente de Estados Unidos ha dicho que no descarta recurrir a la "opción militar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios