Borrar
Encuentro entre Putin y Trump. Efe
La ley de sanciones a Rusia será promulgada por Trump «próximamente»

La ley de sanciones a Rusia será promulgada por Trump «próximamente»

El vicepresidente Pence afirma que para tener buenas relaciones con el Kremlin, «Rusia debe renunciar a sus acciones destructivas»

efe

Tiflis

Martes, 1 de agosto 2017, 11:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgará "próximamente" la ley de sanciones a Rusia y otros países, afirmó hoy el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

"Próximamente, el presidente Trump formalizará de manera definitiva las sanciones contra Rusia, lo que será una clara señal para todos nuestros aliados", dijo Pence en un rueda de prensa en Tiflis, al término de sus conversaciones con el primer ministro georgiano, Guiorgui Kvrikashviliu.

Señaló que Estados Unidos quiere levantar las sanciones y tener buenas relaciones con el Kremlin, pero ello -agregó- "será posible solo después de que Rusia renuncie a sus acciones destructivas".

"Rusia desestabiliza la situación en Ucrania y respalda regímenes terroristas como, por ejemplo, el de Irán y de Corea del Norte", subrayó el vicepresidente estadounidense. Todo esto, añadió, "complica el proceso para lograr unas buenas relaciones".

Al mismo tiempo, Pence se mostró convencido de que en un "futuro muy próximo" se podrá entablar un diálogo con Rusia para favorecer el entendimiento. "Antes, EE UU había trazado líneas rojas, pero no las había defendido. Ahora, nuestras acciones se basan en el principio de la firmeza", indicó.

Las dos cámaras del Congreso de EE UU aprobaron la semana pasada un proyecto de ley que endurece las sanciones contra Rusia, Irán y Corea de Norte y que recorta las facultades del presidente estadounidense para levantarlas.

En respuesta, el pasado viernes Rusia conminó a EE UU a reducir, a partir del próximo 1 de septiembre, en 755 personas la plantilla de sus representaciones diplomáticas y consulares en territorio ruso.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aclaró ayer que la selección de los afectados por el recorte de la plantilla corresponde a la parte estadounidense.

"Se trata de diplomáticos, personas sin estatus diplomático o contratados locales, es decir, ciudadanos rusos que trabajan allí", explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios