Borrar
Algunos de los afectados por la medida. Afp
Trump niega que haya acordado con los demócratas proteger a los 'soñadores'

Trump niega que haya acordado con los demócratas proteger a los 'soñadores'

El presidente de EE UU promete que el muro en la frontera con México «continuará construyéndose»

EUROPA PRESS

Washington

Jueves, 14 de septiembre 2017, 10:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que no se ha alcanzado ningún pacto sobre los llamados 'Soñadores' en las últimas horas, al tiempo que ha prometido que el muro en la frontera con México "continuará construyéndose".

"El MURO, que ya está en construcción bajo la forma de una nueva renovación de las vallas y muros ya existentes, continuará construyéndose", ha afirmado el presidente de Estados Unidos, en uno de sus primeros mensajes del jueves por la mañana en su cuenta personal de Twitter.

Trump ha asegurado, además, que en la noche del miércoles al jueves, no se ha alcanzado ningún acuerdo sobre la situación de los llamados 'Soñadores', después de que varios líderes del Partido Democrática señalaran que han logrado un pacto para mejorar su protección.

"No se alcanzó ningún acuerdo la pasada noche sobre los 'dreamers'", ha asegurado el mandatario estadounidense, en otro 'tuit'. "La seguridad fronteriza masiva tendrá que acordarse a cambio de un consenimiento", ha añadido. El tema, según ha anunciado, se someterá a "votación".

Trump ha reaccionado así horas después de que la líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y su homóloga en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, hayan anunciado un acuerdo con el mandatario de Estados Unidos para ampliar las protecciones a los 'dreamers' y concluir un paquete de seguridad fronteriza que no incluye el muro en la frontera con México.

"Hemos acordado convertir en ley las protecciones del DACA y trabajar en un paquete de seguridad fronteriza, excluyendo el muro, que es aceptable para ambas partes", han dicho en un comunicado conjunto, según informa el diario estadounidense 'The New York Times'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios