Borrar
Donald Trump Jr. (izq.) y su padre. Reuters
La campaña de Trump pagó 50.000 dólares a los abogados de su hijo antes de la trama rusa

La campaña de Trump pagó 50.000 dólares a los abogados de su hijo antes de la trama rusa

El bufete que ahora representa a Donald Trump Jr. recibió ese dinero la semana anterior a conocerse su reunión con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya

Reuters / EP

Washington

Domingo, 16 de julio 2017, 08:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña electoral de Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, pagó 50.000 dólares al despacho de abogados que ahora representa a su hijo, Donald Trump Jr., una semana antes de que saliera a la luz una reunión previa de éste con una abogada rusa; ese encuentro tuvo como objetivo lograr información sensible sobre la excandidata durante los comicios presidencial demócrata, Hillary Clinton.

Así, el pago de esos 50.000 dólares (unos 43.600 euros) se efectuó poco antes de que el magnate se convirtiera en el candidato oficial del Partido Republicano a la Casa Blanca, lo que ha provocado nuevas acusaciones de complot ya que él fue finalmente elegido presidente tras haber ganado a Clinton.

El pago al bufete legal de Alan S. Futerfas, fechado el 27 de junio, queda recogido en un documento presentado este domingo ante la Comisión de Elecciones Federales. Trump Jr. ya admitió su reunión con dicha abogada, Natalia Veselnitskaya, y la describió como un "corto encuentro" durante el cual hablaron de un programa que permitía a los ciudadanos estadounidenses adoptar a niños rusos.

Por otra parte, la campaña también pagó más de 538.000 dólares a la firma Jones Day, que representó la campaña del mandatario estadounidense durante las elecciones. Además, pagó casi 90.000 dólares el 30 de junio por "asesoría legal" a The Trump Corporation, que pertenece al presidente. Según la Comisión de Elecciones Federales, los candidatos y los titulares de cargos federales pueden gastar fondos de su campaña en honorarios legales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios