Borrar
Charles Manson.

Ver fotos

Charles Manson. Afp

El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Lideró en los 60 una secta responsable de una ola de asesinatos en Los Ángeles, entre ellos el de la actriz Sharon Tate, esposa de Roman Polanski, cuando estaba embarazada

colpisa / afp

Lunes, 20 de noviembre 2017, 07:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Charles Manson, el gurú psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años, según han informado medios locales y responsables de la administración penitenciaria en California.

Manson lideró a finales de los años 60 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes en los barrios distinguidos de Los Ángeles, con la esperanza de desatar una guerra racial apocalíptica. Pero fue la espiral de violencia de los días 9 y 10 de agosto de 1969, con sus siete muertos, lo que más marcó las conciencias. Entre las víctimas estaba Sharon Tate, la mujer del cineasta Roman Polanski, que entonces tenía 26 años y estaba embarazada de ocho meses y medio.

Debra Tate, la hermana de Sharon, ha declarado a la página web de información sobre famosos TMZ que había recibido una llamada de los responsables de la cárcel donde estaba detenido, anunciándole que Charles Manson, enfermo desde hacía tiempo, había fallecido el domingo por la noche.

Presentado durante su largo juicio como un loco solitario dotado de una impresionante capacidad de persuasión, Manson -que nunca mostró arrepentimiento- se presentó al proceso con una cicatriz en forma de esvástica en la frente. Algunos seguidores lo imitaron. En 1971 fue condenado a la pena de muerte junto a cuatro de sus discípulos. Las penas fueron después conmutadas por cadena perpetua. Manson pidió en doce ocasiones la libertad condicional, rechazada cada vez.

Fechas clave en la vida de Manson

- 12 de noviembre de 1934: nace en Cincinnati (Ohio)

- 1966: funda la "familia" una comunidad hippy

- 9 de agosto de 1969: miembros de su secta asesinan en su domicilio de Los Ángeles a la actriz Sharon Tate, esposa de Roman Polanski, embarazada de ocho meses y medio

- 1971: es condenado a muerte por haber ordenado la muerte de siete personas, entre ellas Tate. La pena es conmutada en cadena perpetua.

- 2012: su decimosegunda demanda de liberación condicional es rechazada.

- 2014: es autorizado a casarse con una mujer de 26 años. El permiso de 90 días expira sin que se lleve a cabo la ceremonia.

- 20 de noviembre de 2017: fallece a la edad de 83 años en un hospital de California.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios