American Airlines cierra un acuerdo con sus pilotos para no cancelar ningún vuelo en Navidad

Varios aviones de American Airlines, en el aeropuerto de Miami./AFP
Varios aviones de American Airlines, en el aeropuerto de Miami. / AFP

La compañía estadounidense ha alcanzado un acuerdo con el sindicato de pilotos, solucionando un error informático que amenazaba con cancelar hasta 15.000 viajes

EUROPA PRESSMadrid

American Airlines ha alcanzado un acuerdo con el sindicato de pilotos Allied Pilots Association que le permitirá operar todos sus vuelos programados en Navidad, después de que un error informático vinculado a la organización de las vacaciones de sus pilotos amenazara con cancelar hasta 15.000 vuelos, según cálculos del colectivo.

En un comunicado, la compañía estadounidense ha señalado que el acuerdo alcanzado entre ambas partes, que no ha detallado, descarta "la posibilidad de que se produzcan cancelaciones y garantiza que los vuelos funcionarán según lo programado".

El acuerdo entre la aerolínea y sus pilotos se ha producido después de que el sindicato APA, que representa a 15.000 pilotos de la compañía, acusara a American Airlines de gestionar el problema "de manera unilateral". El sindicato APA desveló que la compañía les ofrecía un aumento del 150% del salario por hora a aquellos que retrasaran sus vacaciones.

American Airlines reconoció la semana pasada un error informático en la programación de la asignación de vacaciones de sus pilotos que sobrepasaba el cupo necesario para poder cubrir los vuelos en la época del año con más tráfico aéreo, del 17 y al 31 de diciembre.

Un error similar de planificación obligó a Ryanair a suspender 34 rutas este invierno, unos 18.000 vuelos, que se suman a los 2.000 que ya canceló entre septiembre y octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos