Borrar
EE UU, dispuesto a prohibir los ordenadores portátiles en aviones.
EE UU, dispuesto a prohibir los ordenadores portátiles en aviones

EE UU, dispuesto a prohibir los ordenadores portátiles en aviones

El secretario estadounidense de Seguridad Interior, John Kelly, ha afirmado que esta medida se haría a causa de una "amenaza real"

Colpisa / AFP

Domingo, 28 de mayo 2017, 17:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir los ordenadores portátiles en cabina durante los vuelos con destino a Estados Unidos, a causa de una "amenaza real" según ha indicado este domingo el secretario de Seguridad Interior, John Kelly.

"Existe una amenaza real (...), es verdaderamente una obsesión de los terroristas: abatir un avión en vuelo, particularmente un avión estadounidense, lleno de estadounidenses a bordo", ha declarado John Kelly durante una entrevista en la cadena Fox News.

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles, tabletas y otros aparatos electrónicos de un tamaño superior a los de un teléfono celular.

Hicieron saber luego que esas restricciones podían ser aplicadas a otras regiones, entre ellas Europa. EE UU dispone de informaciones de servicios de inteligencia en el sentido de que un ordenador portátil podría ser utilizado para hacer explotar una bomba a bordo de un avión.

Los expertos estadounidenses y la Comisión Europea multiplican los contactos para discutir las condiciones de esa eventual prohibición. Una prohibición por parte de EE UU de las laptops podrían desatar el caos en los aeropuertos europeos, con unos 3.250 vuelos por semana previstos para este verano entre los países miembro de la Unión Europea y EE UU, según cifras de la industria aérea.

Los ocho países afectados hasta ahora por la prohibición de los aparatos electrónicos en los vuelos con destino a territorio estadounidense son Turquía, Jordania, Egipto, Arabia Saudí, Kuwait, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios