Borrar
Donald Trump.
Trump y Rusia

Trump y Rusia

Miebros destacados del equipo del presidente estadounidense, como su yerno y el fiscal general Sessions tuvieron contacto con el embajador ruso en Washington

Javier Fernández Arribas

Viernes, 3 de marzo 2017, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trump y Rusia. ¿Qué intereses tiene el presidente Trump en Rusia? Es un asunto delicado que salta a la actualidad al conocerse los contactos con el embajador ruso en Washington durante la campaña electoral y después de miembros tan destacados del equipo de Trump como su yerno, el anterior asesor de Seguridad Nacional que tuvo que dimitir, el general Michael Flynn y el actual fiscal general Jeff Sessions.

El caso de Sessions también tiene su punto más débil en que ocultó al Senado sus reuniones con el embajador ruso. Mintió y no hay nada peor en la política norteamericana. ¿Qué tendrá el embajador ruso para recibir tantas visitas del entorno de Trump? Más allá del espionaje al equipo de campaña de Hillary Clinton, debe haber razones más relevantes.

Donald Trump ha dicho que Sessions podía haberse explicado mejor en el Senado, el caso lleva camino de que él mismo tendrá que dar explicaciones convincentes sobre su relación con la Rusia de Putin que muchos norteamericanos siguen considerando su enemigo y con la que se mantiene una alta tensión originada por la crisis de Ucrania y por la actuación agresiva rusa en Siria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios