Borrar
Imagen del coche tras el atropello.
Identificado el conductor ebrio que atropelló de 28 personas en el carnaval de Nueva Orleans

Identificado el conductor ebrio que atropelló de 28 personas en el carnaval de Nueva Orleans

Nielson Rizzuto, de 25 años, conducía una camioneta que chocó contra varios vehículos que a su vez alcanzaron a los espectadores del desfile de Endymion

europa press

Domingo, 26 de febrero 2017, 10:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Rizzuto conducía una camioneta que chocó contra varios vehículos que a su vez alcanzaron a los espectadores del desfile de Endymion poco antes de las 19.00 horas en el centro de la ciudad, ha informado la prensa local, que cita fuentes policales.

El jefe de la Policía de la ciudad, Michael Harrison, informó ya el propio sábado por la noche de que el sospechoso estaba "muy intoxicado" cuando conducía en la misma dirección pero distinto sentido que el desfile, chocó con otros dos vehículos y provocó que uno de ellos golpeara a un cuarto vehículo. El conductor perdió el control e impactó a un camión volquete y a varias personas que estaban participando en el carnaval.

Varios agentes, sanitarios y transeúntes ayudaron a los heridos, entre los que había algunos menores de hasta tres o cuatro años. Siete de las víctimas no quisieron ser trasladas a un hospital, pero cinco continúan ingresados con diversos traumatismos en distintos hospitales de Nueva Orleans.

Se van a presentar cargos contra Rizzuto por heridas negligentes con vehículo en primer grado, negación de prestación de auxilio tras heridas graes y conducción temeraria. Se encuentra en la Prisión de la Parroquia de Orleans.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios