Borrar
Niños sirios caminando por campamento en Raqa.
La coalición internacional mata a tres líderes del Daesh vinculados a los atentados de París

La coalición internacional mata a tres líderes del Daesh vinculados a los atentados de París

"Dos de estos dirigentes, Salah Gourmat y Sammy Djedou, ayudaron a preparar los ataques del 13 de noviembre de 2015 en París", asegura el Pentágono en un comunicado

COLPISA / AFP

Martes, 13 de diciembre 2016, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coalición internacional que lucha contra el grupo Daesh ha matado a tres responsables de este grupo yihadista "directamente implicados en atentados fuera (de Siria) y en el reclutamiento de combatientes extranjeros", durante un ataque aéreo en Raqa, Siria, el 4 de diciembre.

Según el comunicado del Pentágono difundido este martes, "dos de estos dirigentes, Salah Gourmat y Sammy Djedou, ayudaron a preparar los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París".

Estos dos miembros del Daesh eran "cercanos y asociados a Abu Mohammed al-Adnani, el responsable de la coordinación de las operaciones exteriores que murió durante un ataque de la coalición en agosto", agrega el Pentágono. Rusia también había reivindicado la muerte de este líder yihadista.

El tercer dirigente del grupo muerto a principios de diciembre tras el ataque de la coalición dirigida por Estados Unidos es Walid Hamman, encargado de organizar ataques suicidas y condenado en rebeldía en Bélgica, acusado de intento de atentado abortado en 2015, según Estados Unidos.

Los tres hombres, que trabajaban juntos "para preparar atentados en Occidente", formaban parte de la red del líder franco-tunecino del ISIS, Boubaker El Hakim, también muerto durante un ataque de la coalición el 16 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios