Borrar
Agentes de las fuerzas de seguridad desplazados al campus.
Un hombre acuchilla a nueve personas en un campus de EE UU antes de ser abatido

Un hombre acuchilla a nueve personas en un campus de EE UU antes de ser abatido

El sujeto, un joven de ascendencia somalí, se saltó un bordillo con su vehículo con "el objetivo expreso" de arrollar a varias personas, para después salir y atacar indiscriminadamente con un cuchillo de carnicero

COLPISA / AGENCIAS

Lunes, 28 de noviembre 2016, 17:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha arrollado hoy con su vehículo y acuchilló después a varias personas dejando un total de nueve heridos en un campus de Ohio (EE UU) antes de ser abatido a tiros por la Policía, según ha informado hoy un portavoz del centro universitario.

El atacante se saltó un bordillo con su vehículo con "el objetivo expreso" de arrollar a varias personas, para después salir y atacar indiscriminadamente con un cuchillo de carnicero, ha informado en rueda de prensa el portavoz de la Universidad Ohio State Ben Johnson. Los nueve heridos, ninguno en peligro de muerte, están siendo atendidos en varios hospitales de Columbus y por el momento se desconoce el motivo del suceso, aunque las autoridades no descartan ninguna hipótesis.

La cadena CBS cita a un agente federal que afirma que el sospechoso "fue tentativamente identificado como un joven de ascendencia somalí" de unos 20 años. Autoridades policiales citadas por NBC indican que era un estudiante de 18 años en la Universidad estatal de Ohio, un refugiado somalí que tenía residencia legal permanente en Estados Unidos.

La alerta inicial de la Universidad de Ohio State avisaba de un "tirador activo" pero fuentes policiales informaron a la NBC de que algunos estudiantes fueron heridos a navajazos.

Escenario "seguro"

El servicio de emergencias de la universidad anunció en la red social Twitter, dos horas después de su primera alerta, que el "escenario es seguro" y que los estudiantes ya pueden salir de sus refugios, aunque las clases se han suspendido para el resto de la jornada. Las imágenes en directo de las televisiones locales muestran un gran despliegue policial en el extenso campus, así como la presencia de una veintena de ambulancias. Las escuelas de la zona están en alerta por precaución y nadie puede entrar ni salir de los centros, según la cadena 10tv.

Sobre las 9.50 hora local (14.50 GMT), la Universidad de Ohio State emitió una alerta por un "tirador activo" en su campus y pidió a los estudiantes no salir de donde estuviesen. El centro publicó varios mensajes en su cuenta oficial de Twitter para avisar de la presencia del tirador y pedir que todo el mundo siguiese las instrucciones de la Policía. Varias ambulancias y camiones de bomberos se alinearon en la avenida Woodruff, que rodea el campus. "Vi justo cuando la gente corría, los policías, las sirenas, todo eso", ha señalado a la cadena CNN un estudiante.

El gobernador de Ohio, John Kasich, se ha pronunciado sobre el suceso en la misma red social: "Los pensamientos y oraciones de Ohio van a la comunidad de Ohio State. Estad a salvo, escuchad a los servicios de emergencia", ha escrito.

La Universidad del Estado de Ohio es una de las más grandes de Estados Unidos, con cerca de 60.000 estudiantes en su campus principal, en Columbus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios