Borrar
Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres
WikiLeaks publica los primeros correos electrónicos de Obama enviados desde una dirección "secreta"

WikiLeaks publica los primeros correos electrónicos de Obama enviados desde una dirección "secreta"

De siete 'emails' filtrados, solo uno procede del presidente de EE UU cuando todavía era el candidato demócrata a la Casa Blanca

europa press

Viernes, 21 de octubre 2016, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portal de filtraciones WikiLeaks ha anunciado este viernes la publicación de la primera tanda de correos electrónicos del presidente de EE UU, Barack Obama, todos ellos enviados a través de lo que ha definido como una "dirección de correo secreta".

Así lo ha anunciado el portal fundado por Julian Assange a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, desde la que ha indicado que los correos fueron enviados desde la dirección bobama@ameritech.com.

En realidad, se trata de siete comunicaciones realizadas entre el actual responsable de la campaña presidencial de la demócrata Hillary Clinton, John Podesta, y el presidente de EE UU. Todas ellas realizadas entre octubre y noviembre de 2008, durante los momentos finales de la campaña que llevó a Obama a la Casa Blanca. Solo uno de los correos electrónicos filtrados lo envió el ahora presidente.

Esta última filtración se ha producido enmarcada en la revelación de multitud de correos electrónicos de Podesta en los que ha quedado en evidencia la estrecha relación de Hillary Clinton con directivos de Wall Street.

Estados Unidos denunció recientemente, y de forma oficial, la implicación de las autoridades rusas en la obtención ilegal de estos correos para perjudicar al Partido Demócrata y la candidatura de Clinton con vistas a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. Esta afirmación, que el Kremlin ha negado, ha provocado que la Embajada de Ecuador en Londres, donde está asilado Julian Assange, haya retirado el acceso a internet al fundador de Wikileaks para tratar de evitar que interfiera en el proceso electoral estadounidense.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios